Las 10 máximas del club

  1. Reunir a un grupo abierto de amigos/as aficionados al mtbike para consolidarnos de forma oficial frente a la Administración y las distintas entidades locales ( Patronato Municipal de Deportes, Ayuntamiento, Diputación Provincial, Medio Ambiente, Universidad, Federación Andaluza de Ciclismo etc. ), teniendo acceso al apoyo técnico y económico de las mismas.
  2. Luchar por la recuperación y conservación de caminos públicos de nuestro término municipal, haciendo hincapié en las Vías Pecuarias y Caminos Vecinales, que se encuentran usurpados por los nuevos terratenientes, apoyando cuantas acciones convoque la recién creada PLATAFORMA ” A DESALAMBRAR” EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS de la cual formamos parte y que serán publicadas en la sección plataforma Vías Pecuarias de esta web.
  3. Fomentar el desarrollo de los hábitos saludables a través de la práctica del ciclismo de montaña.
  4. Conocer nuevos lugares de nuestra variada geografía: su riqueza paisajística, su flora y fauna y, también conocer a sus gentes.
  5. Transmitir a través de la figura e imagen del Club, valores relacionados con el respeto, compromiso de conservación y de socialización con respecto al medio ambiente.
  6. Obtención de la licencia federativa a través del club para poder participar en todo tipos de fregados relacionados con el mtbike.
  7. Mantenimiento de este sitio web, que os mantendrá informados de todo lo que se cuece en este mundillo, noticias del club, programa de actividades mensuales, opinión etc. Queremos hacer que este espacio sea vuestro, pudiendo incorporar vuestras secciones, fotos, noticias etc.
  8. Autofinanciar los gastos de nuestros desplazamientos en la realización de rutas, excursiones y marchas a lo largo de toda nuestra geografía.
  9. Traernos de una vez a Córdoba la celebración de una marcha larga distancia +100km. La Bici Pecuaria CORDUBA EXTREME es nuestro proyecto. Organizaremos una 1ookm, en colaboración con otros clubes de nuestra ciudad, que transcurra  en su integridad por el trazado de vías pecuarias y caminos vecinales del término municipal, para revindicar el uso público de las mismas. El proyecto está hecho; falta rematarlo y claro está, financiarlo.
  10. Creación de imagen corporativa. La estética es la estética. Tarjetas de presentación, pegatinas, carnets de socio, nuevas equipaciones verano-invierno “anti-peñista”. El freeride existe!.