VILLA ALICIA

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  BombsettleTom hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #148821 Respuesta

    agacha
    Jefe de claves

    Vuelve a estar cerrado Villa Alicia.
    Después de la excursión del pasado día 7/10 en la que se despejaron los accesos la la Vereda de la Piedra Escrita y en apenas una semana depués, vuelve a estar cerrado, además con cristales y todo.

    Canario, es duro nuestro común amigo. habra que hacerle pronto una nueva visita y no olvidarlo.

    saludos

    #167782 Respuesta
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Participante

    Si tuviese la ley de su parte, no creo que necesitase poner cristales en el camino…

    - El gran BERNACO -

    #167783 Respuesta

    agacha
    Jefe de claves

    estimado pepeagua el dia 10 de octubre pase por alli y ya estaba cerrado el camino quiere decir que ni 7 dias antes sino 3 dias despues el despota de terreno lo tenia ya igual que antes asi que como tu dices habra que hacerle una visita

    #167784 Respuesta
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Participante

    Desde los Villares al Muriano por Villa Alicia sería un excelente fin de carrera para la Maratón.

    Ojalá en las siguientes ediciones se pase por allí.

    - El gran BERNACO -

    #167785 Respuesta
    Canario
    Canario
    Participante

    Estoy de acuerdo Berna, a ver si esa gente que se dedica a preguntar por el recorrido de la maratón y a criticar los cambios de última hora, dedican su energía a exigir al Ayuntamiento que lo abra DE VERDAD de una vez por todas.

    Luego la familia Zamora y co-propietarios podrán recurrir en los tribunales, con contenciosos o con lo que la Ley les permita (por supuesto están en su pleno derecho), pero manteniendo mientras tanto el “status quo” anterior al corte y destrucción absolutamente ilegal del camino, es decir, el camino abierto y utilizándose libremente.

    Si los tribunales les dan en el futuro la razón, entonces y solo entonces (y cuando ya el Ayuntamiento y los vecinos de Córdoba no tengamos más recursos legales en la recámara) podrán cerrar el camino y hacer lo que les plazca (o lo que la Ley les permita) incluyendo las construcciones/ampliaciones de viviendas que ya tienen terminadas y de las que sería interesante ver los permisos, ya que aquello se está convirtiendo en algo parecido a una parcelación ilegal. ¿Tendrá eso algo que ver en que de repente no quieran que nadie pase por allí?…

    Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

    Canario

    #167786 Respuesta
    Canario
    Canario
    Participante

    Por cierto, aprovecho para hacer desde aquí un llamamiento a quienes estén dispuestos a colaborar en denunciar los cortes ilegales de caminos.

    Después de haber dejado expeditos las dos entradas del camino público de Villa Alicia el domingo dia 7, estos nuevos cierres con cristales, etc. que comentaban por aquí son NUEVOS CORTES ILEGALES DEL CAMINO, por tanto desde mi punto de vista constituyen una NUEVA INFRACCIÓN, del orden que sea, así que animo a todos los afectados a presentar una nueva cascada de denuncias ante la Policía Local, Medio Ambiente del Ayuntamiento, Policía Autonómica y SEPRONA-Guardia Civil. Especialmente Policía Local-Ayuntamiento, que son los que sea interesadamente, sea por negligencia, sea por desinterés o por lo que sea, están bloqueando la resolución de este conflicto.

    Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

    Canario

    #167787 Respuesta
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Participante

    No estaría de más que recordases el enlace con los modelos de denuncia.

    - El gran BERNACO -

    #167788 Respuesta
    Canario
    Canario
    Participante

    RECUERDO LOS ENLACES A ANTERIORES APARICIONES DEL TEMA:

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=200.0

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=906.0

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1063.0

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1276.0

    En esos enlaces (en el segundo y en el tercero) veréis algunas de las denuncias interpuestas, por si queréis usarlas de modelo los que me habéis dicho que queréis denunciar por vuestra cuenta.

    Por mi parte, además de que ya he presentado creo que hasta cinco denuncias distintas a lo largo de tres años por el corte del camino, también he presentado otra recientemente por la construcción “presuntamente ilegal” de nuevas viviendas, que hasta donde yo sé, carecen de permiso alguno de obras, al igual que los vallados, cancelas, apertura de nuevo camino a través de propiedad municipal, etc…. (además de que alguna de las nuevas construcciones puede estar invadiendo terrenos públicos pertenecientes al camino público)

    Como veis, un catálogo de irregularidades e ilegalidades muy bonito para personas que se suponen bien asesoradas legalmente dada la profesión de alguno de los propietarios…

    Eso, hasta donde yo se, podría ser un agravante más, al tener perfecto conocimiento de que están actuando al margen de Ley y normas, y continuar haciéndolo como si tal cosa a pesar de todo lo que está sucediendo. Es mas, parte del interés en que nadie use el camino público podría ser para que no podamos ver las obras que se hacen sin permiso alguno y que no podamos denunciarlas, lo que equivaldría a premeditación y planificación de todo lo que están haciendo para eludir las posibles sanciones o demolición de lo construido.

    De cualquier modo, lo que queda claro es la actitud provocadora de la propiedad de la finca. Ya vimos recientemente como se dedicaban a insultarnos, provocarnos buscando la agresión física, acosarnos y amenazarnos con unos modos que dicen muy poco sobre la educación de quines allí estaban.

    Tras nuestro reciente paseo por el camino público podrían haber hecho lo correcto, limitarse a colocar puertecitas practicables de modo que pudiésemos pasar en bici, andando o a caballo, sin que se les escapasen los caballos o ganado que tengan suelto, y entonces DENUNCIAR A LA AUTORIDAD COMPETENTE en caso de que consideren (como dicen) que el camino no es público.

    Esto lo he hablado con una de las pocas personas de la propiedad con las que se puede hablar educadamente, y le dije (aunque él lo conoce a la perfección) que lo correcto por su parte es dejar el camino tal cual estaba y denunciar, y que sean ellos los que esperen una resolución de las autoridades competentes.

    Lo que de ninguna manera es admisible es que actúen por la via de los hechos consumados, impidan el paso de manera coercitiva por un camino público que lleva años usándose, destruyan una propiedad pública y se queden de rositas esperando a que seamos los perjudicados por sus agresiones los que denunciemos.

    El colmo de los colmos viene ahora, como veréis en las fotos que adjunto, no solo han vuelto a cerrar el camino, además han instalado nuevos alambres de espino por la parte exterior, que evidencian que no están ahí para impedir que se salgan los animales, sino para impedir el uso del camino público PROVOCANDO LOS MAYORES DAÑOS, HERIDAS Y DESGARROS POSIBLES A LOS QUE INTENTEMOS HACER USO DE NUESTRO DERECHO.

    ¡ESOS ALAMBRES ESTÁN AHÍ PUESTOS POR LA PROPIEDAD DE VILLA ALICIA PARA DESGARRARNOS LA ROPA Y LA PIEL Y HACERNOS TODO EL DAÑO POSIBLE!

    Por supuesto el que sufra el menor daño debido a esa nueva agresión, debería pedir un parte médico y denunciarlos, exigiendo daños y perjuicios, porque no cabe duda de que han comprado e instalado esos alambres exclusivamente para nosotros, los pacíficos usuarios de un camino público histórico y centenario, que no queremos más que seguir usándolo en paz y sin molestar a nadie como hemos hecho siempre.

    Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

    Canario

    #167789 Respuesta
    Canario
    Canario
    Participante

    El resto: (Todas estas fotos son del acceso al camino desde Cerro Muriano, supongo que el acceso desde Los villares está igual o peor y que por allí es por donde han puesto los cristales que mencionaban por ahí, en cuanto lo tenga fotografiado también colgaré las fotos aquí para que veais lo cafre que se puede llegar a ser)

    Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

    Canario

    #167790 Respuesta

    agacha
    Jefe de claves

    dejar de hacer el ridículo, no os hago ni puñetero caso porque sois los nuevos dictadores (Francos) del monte, iros al monte a vivir y comed de Él y ya os enterareis lo que es, igual vuestra plataforma comienzaría a pensar de otra forma. Y dejarnos en paz a los  pastores que bastante dura es su vida como para tener que aguantaros a vosotros, buscar nuestro ganado en el monte y finalmente cansarnos y meterle fuego mejor a vosotros que el no tiene la culpa. Los que deberíais de arder sois vosotros impresentables que contaminais los caminos y senderos todos los fines de semana. semderos con litronas y porreros no hago más que encontrarme cada vez más en ellos.
    No mereceis vivir, maldita seais todos los de la plataforma

                    Un pastor 

    #167791 Respuesta
    francisco
    francisco
    Participante

      Pienzus,Pienzus,semejantes reflexiones no pueden salir de la boca de un pastor,si es que lo eres.Se me hace muy dificil pensar que personas
    que disfrutan de nuestra sierra,aunque sea trabajando,mucho mas que nosotros,pobres ciclistas domingueros,puedan tener tanta inquina hacia
    los que ejercemos nuestro derecho de campar libremente por estos espacios.
      Dudo mucho que como pastor,si es que lo eres,tengas interes alguno en
    meterlo fuego al campo.Si es asi dedicate a otra cosa,que por desgracia
    de estos ya tenemos unos pocos y no queremos mas.
      ¿Litronas y porros?¿donde pastoreas Pienzus?¿en cuesta del Reventon?
    …..perdona pero si es hay,esos no somos nosotros.
      Pienzus,Pienzus,pienzade nuevo en tus palabras,en voz alta y te daras cuenta de quien esta mas cerca de los Francos del monte.
      Bueno,si quieres no te molestes en contestarme que ya he “perdio”
    mucho tiempo.Adios pastor,si es que lo eres.

    #167792 Respuesta
    Gran Bernaco
    Gran Bernaco
    Participante

    Creo que nadie debería contestar a pienzus.

    Sus palabras lo califican perfectamente.

    - El gran BERNACO -

    #167793 Respuesta

    agacha
    Jefe de claves

    Pienzus la verdad es como dice francisco no se merece la pena perder el tiempo lo que pasa es que eres tan ridiculo que te escondes detras de un seudonimo para decir sandeces, si tuvieses agallas darias la cara con tu nombre y no diciendo lo de litroneros y porreros, como se nota que no conoces a la mayoria que practicamos el deporte al aire libre, llamese senderista ciclista o cualquier persona que salga a disfrutar del campo porque probablemente lo cuidaran mas que tu. Ademas te voy a contestar como ciclista que soy yy que durante muchos años he sido cazador y organizador de cacerias, la mayoria de los cazadores de domingo le llamo asi porque no saben cuidar el campo lo primero que hacen creerse que tienen el derecho mas que nadie porque como han pagado por ir a pegar tiros pues tienen el derecho a ensuciar todo lo que le de la gana y ha tratar el campo como ss fuese suyo y te digo esto porque la mayoria de los terrateniente se creen que porque tengan una finca son los dueños del campo y os creeis con el derecho a hacer lo que os de la gana y estais equivocados. Y ademas fijate si eres cobarde que no das ni la cara en un foro.

    #167794 Respuesta
    eL_DuRi
    eL_DuRi
    Participante

    En mi pueblo hay mucho pastor y ninguno se queja de las bicis, solo de los quads, que hacen demasiado ruido y espantan las ovejas y destrozan los caminos con los tacos de las ruedas (aficcion que se ha puesto de moda y usan los caminos como circuitos). Yo fumo y bebo, y puedo asegurar que esos restos no son de haber estado dando una vuelta con la bici, más bien de echar un dia de campo con los colegas.

    De todos modos, no parece el argumento de un pastor, por que todos los que conozco sabe bien quien es el señorito, quien el que defiende el campo y quien el que te quiere joder la marrana. Más bien me parece que es algun señorito cabreado jugando con el internet.

    Me resulta gracioso ver comentarios asi. Huelen al miedo de sus autores.

    "Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"

    #167795 Respuesta

    juan diego
    Participante

    Gracias a vuestro foro y sobre todo a las fotos publicadas, el sábado pasado al terminar de subir a Cerro Muriano, pude localizar exactamente donde esta ese montón de basura y desperdicios que tapona la entrada del camino. Es una verdadera lástima todo esto. Ir circulando por un camino precioso y encontrarse un montón de porquería, escombros, hierros….no parece lógico desde ningún punto de vista.

    Nunca he podido ir por ese camino. Haré lo posible por asistir a la próxima marcha reivindicativa . ¿Hay fecha?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
Respuesta a: VILLA ALICIA

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Tu información:




:bye: 
:good: 
:negative: 
:scratch: 
:wacko: 
:yahoo: 
B-) 
:heart: 
:rose: 
:-) 
:whistle: 
:yes: 
:cry: 
:mail:   
:-(     
:unsure:  
;-)