5ª Kedada ENDURO MTB “Arrastra el Lomo”

Cartel Arrastra el Lomo 2013

06 Mayo 2013


Listado de GRUPOS


GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

GRUPO 5

GRUPO 6

GRUPO 7

GRUPO 8

GRUPO 9

09 Abril 2013

No hay QUINTO malo!!

A los que sois “clientela” fija, poco que añadir. Para los nuevos aspirantes a arrastrar el lomo, aquí os dejamos las bases del evento.

Rogamos leerlas detenidamente y obrar en consecuencia.

Bases de la 5ª Kedada Enduro MTB ” ARRASTRA EL LOMO “

El evento trata de un encuentro informal, gratuito, al que cada uno acude por voluntad propia, por su cuenta y riesgo, para disfrutar de una jornada de mountain bike en la modalidad ENDURO por la Sierra de Córdoba.

No obstante, nuestro Club dispondrá de asesoramiento en ruta a lo largo de toda la jornada, así como dispositivos de comunicaciones, picnic, asistencia mecánica y asistencia guiada a lo largo de todo el recorrido.

OBJETIVO

El objetivo de este encuentro no es otro que fomentar la práctica de la bicicleta de montaña en la Ciudad de Córdoba y dar a conocer a todos los compañeros del pedal que acudan, el potencial de nuestra Sierra para la práctica de la disciplina del Enduro en el ámbito del MTB, sin otra pretensión que la de pasar un día especial de compañerismo, pedales y algo de empujar la bicicleta.

NO INSCRIPCIONES

No hay cuota de inscripción. El evento está autofinanciado por nuestro Club y acudís como invitados de forma TOTALMENTE GRATUITA.

Puesto que el encuentro no tiene carácter oficial, no hace falta cumplimentar ningún tipo de inscripción, pero sí será IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR vuestra asistencia a través de este FORMULARIO para que tengamos constancia de ello y así poder organizar la logística de la forma más acertada posible.

El cupo máximo de gente que podemos gestionar con nuestros recursos propios será de 108 personas. Más bikers no admite el recorrido por sus características propias de nivel de dificultad física/técnica. (Pensar que a estos 108 endureros hay que sumarle unas 40 personas de nuestro Club que os acompañaremos para guiar los grupos ).

El plazo de “no inscripciones” comienza el miércoles 10 de Abril de 2013 a las 00:00h y termina cuando se complete el cupo máximo o en su defecto, el viernes 3 de Mayo a las 23:00h. NO SE ACEPTARAN inscripciones después de esta fecha.

Os rogamos encarecidamente que seáis solidarios a la hora de comprometer vuestra asistencia. Si no tenéis claro que podáis venir, luego es fácil echarse atrás por ser un evento totalmente gratuito. Con esta actitud, a parte de descuadrarnos toda la planificación de grupos, perjudicáis a otros compañeros a los que seguramente dejaréis sin plaza.

Los EQUIPOS se conformarán por riguroso orden de confirmación de asistencia a través del FORMULARIO.

Si deseáis ir varios componentes de un Club o amigos en un mismo grupo, pensadlo bien antes de enviarnos vuestros datos, recopilad la información que se os pide de vuestros amigos y haced un formulario de inscripción por cada uno de ellos notificándolo claramente en el campo *Observaciones, que queréis ir en el mismo grupo (p. ej. “Quiero ir en el grupo de Fulanito Pérez)


El Club MTB Agacha el Lomo se reserva el derecho de aplazar/suspender el encuentro en función de las condiciones meteorológicas o cualquier otro particular, comunicándolo en el hilo del foro abierto a este efecto.

ITINERARIO – RECOMENDACIONES – NORMAS BáSICAS – EQUIPOS

Duración :

El trazado del track estará en torno a los 35kms máximo, con un nivel de dificultad física medio-alta y un nivel de dificultad técnica medio-alta. Unas 5h y media con paradas. Por tanto, se requiere de una buena dosis de paciencia, preparación física y técnica para afrontar con integridad todo el itinerario.

Nuestro Club dispondrá de personal a lo largo de todo el recorrido para asistir a los bikers. Se reagruparán los equipos al final de cada subida y final de cada bajada.

Pupita :

No nos hacemos responsables de ningún accidente del que pudiera ser víctima el asistente o terceras personas durante el transcurso de la actividad.

Se recomienda a todos los asistentes tener algún tipo de cobertura sanitaria, bien a través de la Licencia Federativa o Compañía de Seguros Privada. El Hospital que pilla más a mano es San Juan de Dios, y allí si no vais con PA-PE-LES, os cuesta la pasta.

El lema de la Kedada será: PRISA-MATA. Hay zonas del trazado en las cuales, la única forma de evacuar una urgencia vital, es mediante helicóptero, con lo cual, no hace falta deciros, que extreméis al máximo vuestra prudencia, una metedura de pata de uno, nos puede amargar el día a TODOS. La velocidad y las demostraciones de ego, para las carreras con dorsal.

Igualmente, por el tipo de bajadas que se van a realizar, recomendamos por vuestra seguridad el uso de material enfocado a la disciplina Enduro; protecciones y sistemas de hidratación tipo Camelbak, bicis de enduro, herramientas y material básico de recambio etc…

Autosuficiencia mecánica plena :

Suponemos, y esperamos que no sea mucho suponer, que todo aquel que tiene una bici de ENDURO, sabe perfectamente como funciona de arriba-abajo, la tiene en perfecto estado de revista y la lleva a la Kedada para disfrutar de ella, no para que ella le amargue la salida. Con esto, simplemente recordaros, que TODOS debemos ser autosuficientes mecánicamente para resolvernos las averías sobre la marcha, salvo gran incidente de fuerza mayor. Así pues, Camelbak con 2 litros de agua, herramientas, cables, bombas, cámaras, parches, barritas… ya sabéis todos como funciona este sistema.

En la medida de lo posible, estaremos ahí para echaros una mano ante cualquier incidencia, pero repasar este párrafo antes de acudir a la Kedada. Si cualquiera decide abandonar el encuentro, debe comunicarlo a nuestro personal, para así tenerlo en cuenta a la hora de hacer los recuentos en las Zonas de Reagrupamiento.

Equipos/Grupos :

Excepto en el caso de las subidas, casi todas las bajadas serán tipo sendero, donde todos deberemos permanecer en fila de a uno, siendo bastante complejo, arriesgado y poco recomendable el asunto de adelantar ( recordar que aquí no hay dorsales, ni chip, ni tiempos. “PRISA-MATA” ), por tanto es necesario organizar un poco el pelotón, pues 108 individuos en tromba, armados con protecciones, por un sendero de a uno, a la vez… como que no.

Al igual que en la convocatoria del año pasado, vamos a organizar el pelotón ENDURERO en 9 EQUIPOS de 12 bikers. Cada EQUIPO irá guiado como mínimo por 2 Sherpas Agachalomeros; uno irá abriendo y otro cerrando el equipo. Cada EQUIPO estaréis identificados con una pegatina de distinto color que DEBEIS PONEROS OBLIGATORIAMENTE EN LA PARTE FRONTAL DEL CASCO. Esto facilitará/agilizará vuestra identificación por parte de vuestros sherpas/guías en todos los recuentos.

Todos los Sherpas Agachalomeros irán identificados con una pegatina en el casco, del mismo color que el de vuestro EQUIPO, de mayor tamaño y con la palabra STAFF, para que los tengáis bien identificados en todo momento por si surge cualquier incidente, avería mecánica etc etc… En caso de duda, es a ellos a los que os tenéis que dirigir. Ellos conocen la ruta, las escapatorias, los kilómetros, las subidas…

Los EQUIPOS se formarán por riguroso orden de confirmación de asistencia a la Kedada. Aquí no hay niveles; ni lentos, ni rápidos, ni torpes. Todos a una, cada cual en su EQUIPO. Esta dinámica nos permitirá llevar a cabo unos recuentos rápidos al final de cada subida y al final de cada bajada.

El listado con los EQUIPOS a los que pertenecéis cada uno, se publicará el martes 17 de Abril, fecha de confirmación definitiva de la Kedada, ya que la celebración de la misma estará sujeta a que haya buenas condiciones meteorológicas, tal y como se recoge en el párrafo de “NO INSCRIPCIONES”.

Abstenerse :

Psicópatas del plato grande. La Kedada Endurera no es ninguna competición deportiva, ni subiendo, ni bajando. Con lo cual, el plato grande y las prisas os las podéis dejar en casa. Eso sí, el 22, imprescindible!

Cerdos. Rodaremos por zonas de gran valor natural y paisajístico, somos deportistas y amantes de la naturaleza. Sobra decir, que la persona que arroje basura al campo será automáticamente expulsada del encuentro por miembros de la organización.